Retirada de amianto de forma segura

|

Uralita | Solar | RVE | Entrevistas | Proyectos | Soluciones técnicas | Sostenibilidad

¿Qué es el amianto?

El amianto, conocido también como asbesto, es una fibra mineral natural que se ha utilizado durante décadas en la construcción y otras industrias por sus propiedades aislantes y resistentes al fuego. A pesar de sus ventajas, el amianto es un material peligroso para la salud y muy contaminante , relacionándose con enfermedades como el cáncer de pulmón y la mesotelioma. Como consecuencia, muchos países han prohibido o restringido el uso del amianto, por lo que es necesaria su retirada.

¿Por qué es necesario retirar al amianto?

La retirada de amianto es necesaria para proteger la salud pública y garantizar un medio ambiente seguro. Las fibras de amianto, cuando se dispersan en el aire, pueden ser inhaladas y convertirse en una amenaza significativa para la salud, la exposición a estas fibras puede provocar enfermedades graves como la asbestosis y la mesotelioma.

La Unión Europea ha establecido rigurosas regulaciones para acabar con la presencia de este material en Cataluña. Esta normativa determina que antes de 2028 debe eliminarse el amianto de aquellos edificios o infraestructuras de carácter pública o de uso masivo y la fecha límite que han fijado para la eliminación total del amianto es el 2032. 

En Boquet estamos especializados en la retirada de residuos de amianto en toda Cataluña. 

Asesoramiento Gratuito

Te asesoramos gratuitamente , si tienes alguna duda, nuestro equipo de profesionales le ayudará sin compromiso.

Estudio

Nos encargamos del estudio técnico para retirar al amianto, para calcular costes y para hacer un plan de actuación adaptado a cada cliente.

Desmontaje

Disponemos de toda la maquinaria necesaria  para efectuar la retirada de amianto de cualquier envergadura.

Nuestro equipo

Contamos con un equipo de especialistas con más de 25 años de experiencia en el sector.

Empresa Inscrita en el RERA

Boquet está inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA) , estamos certificados para transportar al amianto. El cliente no debe hacer nada, nos encargamos de todo.

Sustitución simultánea de uralita por placa solar

Rehabilitamos tu cubierta de Uralita. Somos especialistas en realizar sustitución simultánea, nuestros servicios incluyen la retirada de uralita con amianto para la instalación de paneles solares.

Contact Us

Estás interesado en nuestros servicios? Contesta el formulario!

Formulario de Contacto página principal

Persona de contacto

Instalación Fotovoltaica

¿Qué más necesitas?

Powered by