Nueva instalación fotovoltaica en el pabellón de Aiguafreda

|

Uralita | Solar | RVE | Entrevistas | Proyectos | Soluciones técnicas | Sostenibilidad

El Ayuntamiento de Aiguafreda quiere impulsar el desarrollo de las energías renovables, en este caso la energía solar fotovoltaica de autoconsumo . Por este motivo, ha confiado en Boquet (empresa instaladora de servicios integrales) para realizar la instalación de placas solares en el pabellón municipal, la cual ha sido efectuada en la cubierta del recinto, ayudando a cubrir las necesidades energéticas del mismo polideportivo, del ayuntamiento, del local de vigilantes y de la escuela La Muntanya.

La instalación realizada por Boquet ha sido un éxito, donde en un plazo de tan sólo, cuatro semanas, se han instalado en una superficie de 1329 m2 ,198 placas solares . Esta planta fotovoltaica tiene la capacidad de generar una energía total de 150.597,41 kWh anuales, lo que equivale a una reducción de 14,72 toneladas de CO2 al año y en un claro ahorro eléctrico.

A través de la modalidad de autoconsumo colectivo con excedentes, conseguimos un aprovechamiento óptimo de la energía generada . Esto significa que no sólo satisfacemos las necesidades energéticas del pabellón, sino que también contribuimos a la red eléctrica con la energía sobrante.

Características de la instalación:

LocalizaciónPabellón de Aiguafreda (Aiguafreda)
Potencia instalada100 kWn
ModalidadAutoconsumo colectivo con excedentes
Energía total producida150.597,41 kWh/año
Emisiones CO 2 evitadas14,72 t/año
Plazo de ejecución4 semanas
Placas instaladas198
Superficie1.329 m 2
Éxito de la obraAlcanzado satisfactoriamente

Estamos orgullosos de haber alcanzado el éxito en esta obra y poder ofrecer a Aiguafreda una solución energética más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En Boquet seguimos trabajando duro para aportar nuestra experiencia y profesionalidad a cada proyecto que realizamos, en línea con nuestra visión de fomentar la transición hacia un mundo más verde y limpio.
Si está interesado en conocer más detalles sobre este proyecto o está considerando una instalación similar, estaremos encantados de atenderle. Contacte con nosotros y juntos haremos realidad sus objetivos energéticos sostenibles.

Contact Us

Estás interesado en nuestros servicios? Contesta el formulario!

Formulario de Contacto página principal

Persona de contacto

Instalación Fotovoltaica

¿Qué más necesitas?

Powered by