¿Cómo afecta la lluvia a las placas solares?

|

Uralita | Solar | RVE | Entrevistas | Proyectos | Soluciones técnicas | Sostenibilidad

Las placas solares han sido una fuente de energía renovable cada vez más popular, puesto que ofrecen una manera efectiva de generar electricidad a partir de la luz solar. Sin embargo, mucha gente se pregunta cómo afecta la lluvia a estas placas y si estas inclemencias del tiempo pueden tener un impacto negativo en su eficacia. Es importante destacar que, por lo general, la lluvia no supone una amenaza para los sistemas fotovoltaicos bien diseñados.

Un sistema fotovoltaico bien instalado no debería sufrir daños a causa de la lluvia. De hecho, en muchos casos, la lluvia ocasional puede resultar beneficiosa para estos sistemas. ¿Cómo es esto? Bien, en primer lugar, la lluvia ayuda a limpiar las placas solares si están correctamente instaladas con una adecuada inclinación. La limpieza es esencial para asegurar que las placas capten la mayor cantidad de luz solar posible.

El polvo y la suciedad pueden acumularse en la superficie de las placas, disminuyendo su eficacia. La lluvia puede ayudar a limpiar esta suciedad y garantizar que las placas funcionen de forma óptima.

plaques solars pluja

Por otra parte, las placas solares están diseñadas para resistir las inclemencias del tiempo . Esto incluye no sólo la lluvia, sino también otras condiciones meteorológicas como el granizo, la nieve y el viento. Su estructura robusta y la protección que ofrecen los materiales con los que están construidas hacen que sean muy resistentes y duraderas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, como en cualquier industria, la calidad de los materiales y la fabricación son claves para garantizar un rendimiento óptimo. Por eso es esencial apostar por buenos fabricantes profesionales experimentados en la instalación de sistemas fotovoltaicos, como Boquet, con más de 25 años de experiencia en el sector.

¿Las placas solares generan electricidad en días nublosos o lluviosos?

En cuanto al rendimiento de las placas solares en días nublosos o lluviosos, es cierto que un sistema fotovoltaico depende de la radiación solar para generar energía. Menos solo significa menos producción de energía. Sin embargo, esto no debe confundirse con la idea de que no se produce energía en estos días. La radiación solar puede penetrar en las nubes y seguir alimentando el sistema. Esto significa que, aunque la producción será menor en comparación con días soleados, el sistema seguirá generando electricidad.

Si está interesado en conocer más detalles sobre este proyecto o está considerando una instalación similar, estaremos encantados de atenderle. Contacte con nosotros y juntos haremos realidad sus objetivos energéticos sostenibles.

Formulario de Contacto página principal

Persona de contacto

Instalación Fotovoltaica

¿Qué más necesitas?

Powered by